La COMUNICACIÓN es la habilidad social a través de la cual no solo nos expresamos sino que también somos capaces de escuchar las ideas, y conocer tanto las emociones como los sentimientos de los demás. No usamos solo palabras, también nos valemos de gestos y expresiones faciales.
En este vídeo en donde se contrapone como actúa un líder frente a un jefe, vemos que el jefe impone incluso a través del miedo, no muestra empatía ni asertividad. Es decir realmente no usa la comunicación, puesto que él se convierte en el centro. Este tipo de personas no tendrán nunca el respeto de los demás.
Por otro lado el líder trata de ser empático, usa la asertividad, trata de implicar y convencer con argumentos. Es un buen comunicador es capaz de expresar y escuchar teniendo en cuenta el estado de ánimo de la persona con la que conversa. Este tipo de personas terminan teniendo el respeto de los demás. Este es el secreto de un buen trabajo en equipo.
1.-Tenemos dos protagonistas bien distintos en esta historia
“Sandi John” y “Pancho”.
¿Quién crees que comunica mejor y es capaz de convencer a la
gente? ¿Por qué?
2.-¿Por qué crees que no se sienten a gusto los trabajadores
con “Sandi John”?
3.-¿Quién piensas que es más líder de los dos?
4.-¿Crees que es mejor imponer o convencer? ¿Porqué?
5.- ¿Cuáles son las cualidades que debe tener un líder?
6.-¿Qué consiguen con el trabajo en equipo?
7.- ¿Te has comportado alguna vez como el jefe cuando habéis
realizado un trabajo en equipo? ¿Qué ocurrió?
8.-¿Qué problemas soléis tener cuando trabajáis en equipo?
9.-¿Cómo podríais resolverlo?
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