jueves, 1 de abril de 2021

CAPÍTULO 1 ¿CÓMO SABES QUE ESTÁS ENFADADO?

 Cómo quitar el Grrrr al enfado es un excelente libro de las escritoras Elizabeth Verdick y Marjorie Lisovskis que enseña a niños de entre 8 y 14 años a controlar la ira. E

En este capítulo nos explica como saber cuando estamos enfadado usando la técnica del termómetro de las emociones.



Mira la imagen del termómetro de las emociones y contesta: (EN ESTE ENLACE PUEDES DESCARGARLO)

(nivel 1):  representa la felicidad, estar contento. Me va genial y lo noto porque sonrío o suelto carcajadas.

 (nivel 2): Me siento bien tranquilo. Estoy cómodo, nada me molesta. Igual no me carcajeo como antes, pero sigo sintiéndome bien.

(nivel 3): Me siento inquieto, lo sé porque no paro de moverme y me cuesta concentrarme en lo que hago.

(nivel 4): Me siento preocupado, un pensamiento inquietante me ronda la cabeza, no logro pensar nada más que en ello. Se nota porque estoy tristón y no quieres hablar con nadie.

(Nivel 5): Me siento molesto, algo o alguien me está incomodando. Se nota porque miro con mala cara y protesto.

(Nivel 6): Muy nervioso. Lo sé porque no puedo quedarme sentado, necesito levantarme y moverme, mis músculos están tensos. Mi corazón se acelera.

(Nivel 7): Estoy enfadado. Algo ocurre que me está molestando.  No me siento bien. Comienzo a sentirme enfadado o enojado. Se nota por fuera porque me encojo, lanzo miradas enfurecidas, no quiero hacer nada de lo que me dicen.

(Nivel 8): Rabioso, Furioso. ¡He perdido el control! Estoy SUPER enojado/enfadado. Chillo. A veces me hago daño a mí mismo o a los demás. Digo palabras feas. Puedo llegar a romper objetos. Lanzo juguetes.

¿Qué representa cada color del termómetro?

¿Cómo me siento cuando experimento ese sentimiento?

¿Cómo cambia mi cuerpo?

¿Cómo lo exteriorizo o expreso?

 

¿Qué puedo hacer cuando estoy…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE DEL BLOG

CLICA EN LOS DISTNTOS ENLACES PARA ACCEDER A LAS DISTINTAS ENTRADAS DEL BLOG. CORTOS PARA TRABAJAR VALORES A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN ORAL AMI...